Hasta el momento se juntaron 1.000 firmas. Desde inicio de esta semana, desde el bloque de diputados del Frente para la Victoria se recolectan firmas en plaza Pringles (frente a la Catedral) con el objetivo de que el Gobierno equipare el monto de las asignaciones familiares al mismo monto que se abonan a nivel nacional, mediante la aprobación de un proyecto de ley.
“Estamos juntando firmas para mejorar la asignación familiar. En la Provincia están cobrando $ 180 los trabajadores que dependen del Estado y en la Nación están cobrando $ 460. Estamos juntando firmas para que el Gobernador trate el tema en una sesión extraordinaria porque ahora viene el receso de verano y empezarían a trabajar los legisladores en abril. En abril ya es tarde porque los chicos ya empezaron las clases”, comentó Patricio Pena, un militante comunista que recolecta las firmas.
Según Pena, se recolectaron más de 1.000 firmas aunque no dijo la cantidad que se pretenden juntar. Solamente se limitó a decir que iba a estar en la plaza “hasta una cifra que el Gobernador nos dé algo de bolilla”.