En 2011 fue la última vez que se otorgó el plus. Lo que dijo el Gobernador sobre el tema cuando no lo otorgó el año pasado.
El Gobernador dispuso pagar a los empleados de la administración pública provincial un plus de fin de año de $1000 y de $500 a los trabajadores del Plan de Inclusión Social y pasantes. Además enviará a la Legislatura un proyecto de ley para adherir a la Ley Nacional de Asignaciones Familiares.
El plus se pagará junto con el sueldo de diciembre, luego de Navidad. A mediados de diciembre de 2011, Claudio Poggi anunció al término de un acto de asunción de funcionarios, el pago de un bono de $700 para los trabajadores de la administración y de $350 para Inclusión, Pasantías y Seguridad Comunitaria. La primera vez que el Gobierno otorgó el plus a los empleados públicos fue en 2010, en plena gestión de Alberto Rodríguez Saá.
Pero en 2012, no hubo plus. Hace casi un año, este medio le preguntó al Gobernador si habría plus.
La Gaceta: ¿Este año habrá un bono especial para los empleados públicos?
Claudio Poggi: No.
LG: ¿Por qué no?
CP: Porque no, ¿a vos te da un bono tu empresa? Vamos a pagar el aguinaldo como corresponde, vamos a pagar los sueldos como corresponde. Ojalá algunas provincias puedan pagar el aguinaldo y puedan pagar el sueldo. Va a haber una canasta navideña para los trabajadores de Inclusión Social que son los que menos ganan.
Asignaciones familiares
Desde el Gobierno se anunció que se convocará a sesión extraordinaria en la Legislatura para que se trate un proyecto que enviará el Ejecutivo para equiparar las asignaciones familiares ($ 180) a las naciones ($ 460).
“El Gobernador ha analizado las asignaciones familiares que estaban percibiendo los empleados públicos de la provincia y se ha interiorizado de las diferencias que existen con la ley nacional”, explicó la Jefa de Programa Coordinación Económica de Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, Teresa Capiello.
Tal como informó este medio ayer, legisladores del Frente para la Victoria presentaron un proyecto de ley en el para que las asignaciones familiares provinciales tengan el mismo monto que las nacionales.