Fue designada sin rendir concurso, en base a resultados previos.

Ayer por la mañana, en la Sala de Acuerdos del Palacio de Justicia de San Luis, el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Omar Uría, tomó juramento de ley a la Dra. Eva Carolina Gatica, quien se desempeñará como secretaria de Primera Instancia de la Secretaría de Violencia Familiar, del turno mañana del Juzgado de Familia y Menores Nº 2 de la Segunda Circunscripción Judicial, con carácter provisorio, inter dure la afectación del Dr. Juan Manuel Cabral dispuesta por Acuerdo Nº 765/13.

Para designar a Gatica se hizo prácticamente lo mismo que hace un mes, cuando se nombró a Carina Gregoraschuck como jueza provisoria del Juzgado de Instrucción N° 1. En vez de que la magistrada rinda concurso, se la designó en base a los puntajes que obtuvo cuando, en su momento, concursó para un cargo similar, argumentando las demoras que significan estos procesos.

“Que a fin de asegurar el debido servicio de justicia y no entorpecer el normal funcionamiento de dicho Juzgado, se advierte necesario designar a quien se desempeñará en dicho cargo. Que a esos efectos y a fin de garantizar la idoneidad para el cargo, al no encontrarse vigente Orden de Mérito para el mismo, y con el objeto dar respuesta a aquel requerimiento, evitando un desgaste de recursos innecesarios que generaría un nuevo llamado a concurso, la referida designación debe efectuarse con carácter de provisorio en quien oportunamente se haya sometido a concurso y aprobado satisfactoriamente el examen pertinente”, reza el Acuerdo del Superior Tribunal mediante el cual se designó a Gatica.

Luego del juramento, la Secretaria Administrativa, la Dra. Ivanna Vanessa Albarado Magallanes, dio lectura al acta e invitó a los presentes a su rubricación. Así lo hicieron, su padre, su hija, familiares, amigos e invitados especiales.