Fue durante un almuerzo que el Gobernador compartió con los mejores promedios de la provincia.

Ayer al mediodía, en el hotel Dos Venados, se formalizó la entrega de la primera cuota a las jóvenes promesas sanluiseñas que por su desempeño escolar accedieron a la Beca Puntana al Mérito, la cual se entrega a los primeros tres promedios de los sextos año de las escuelas de la provincia. El gobernador, CPN Claudio Poggi, compartió un almuerzo con los becados de las escuelas secundarias de la provincia y luego realizó la entrega del primer mes de beca fundacional, correspondiente al mes de enero.

“357 jóvenes hoy están aquí para recibir el primer mes de la beca para poder continuar los estudios superiores, universitarios, y poder realizarse como persona, y poder ver el futuro de San Luis con mucho más optimismo”, expresó Claudio Poggi.

El primer mandatario se ubicó en una mesa conformada por seis alumnos / becarios de distintos establecimientos, representando a las seis regiones educativas, junto al ministro de Educación, Marcelo Sosa, y la jefa de Proyecto, Paulina Calderón.

“Hay que empezar a hablar mucho de mérito en San Luis. No es lo mismo el que estudia que el que no estudia teniendo las mismas oportunidades y posibilidades, entonces nace lo que se llama mérito, que ustedes se lo han ganado”, añadió el Gobernador.

Por su parte, los jóvenes se mostraron muy contentos y expresaron que esta beca les era de gran ayuda para comenzar sus estudios, pagar alquileres, y demás cuestiones económicas que no serían posibles de sobrellevar sin esta ayuda del Gobierno.

“Es un día histórico para ustedes y para la provincia de San Luis. La promoción 2013 es la promoción fundadora de la aplicación efectiva de esta ley, Beca al Mérito Puntano Bandera Argentina, para el 100% de los abanderados y escoltas que conforman los tres mejores promedios de cada una de nuestras escuelas de la provincia, de cada rincón, de cada modalidad, digital, pública privada, del plan 20/30 y de la escuela que funciona en la cárcel”, detalló Poggi, mientras daba inicio a la entrega de becas.

Entre las carreras más elegidas, los alumnos optaron por la docencia, ingenierías, contador público, abogacía, kinesiología, economía, administración, medicina, psicología, enfermería, alimentación, veterinaria, obstetricia, fonoaudiología y bioquímica, entre otras.

A la hora de elegir las universidades, los chicos en su mayoría comentaron que van a estudiar en la Universidad Nacional de San Luis y la Universidad Católica de Cuyo, seguidas por las universidades nacionales de Córdoba, Villa Mercedes y Río IV, el IFDC y la Universidad de La Punta.

“El mérito es el premio al esfuerzo, a la perseverancia, a la dedicación. Y esta es la recompensa y el estímulo de todo el pueblo de la provincia de San Luis. Lo que ustedes hoy van a comenzar a recibir surge de los impuestos de todos los sanluiseños, que reconocen en ustedes el mérito”, concluyó el Gobernador.

Para finalizar, los 357 jóvenes se sacaron una foto junto al gobernador y se despidieron bailando al ritmo de una murga que asistió para alegrar el gran momento de premiación al mérito.