Por otro lado, el vicegobernador no dio ningún indicio de mejoras salariales para la Policía.
La reformulación del plan de estudios, modificaciones en el título, un nuevo régimen de cursado y mejoras en la infraestructura son las principales acciones de mejora para el Instituto de Seguridad Pública de la Provincia. Estas medidas son algunas de las 39 que comprende el Plan de Mejora que fue presentado ante el vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz, a cargo del Ejecutivo, esta mañana en el edificio de la entidad ubicado en Las Chacras.
Cabe recordar que la intervención del Instituto de Seguridad Pública se llevó a cabo durante la gran protesta policial que se realizó durante el mes de agosto del año pasado.
Díaz junto al ministro de Educación, Marcelo Sosa y funcionarios de diversas carteras, recorrieron las instalaciones del instituto. Acompañados por el actual rector Jorge Hadandoniou, la comitiva conoció la nueva sala de emergencias, habitaciones, aulas, comedor y el polideportivo.
En esta oportunidad, el vicegobernador dijo que la visita fue para conocer in situ el Plan de Mejora institucional con vista al inicio del ciclo lectivo 2014. Además, explicó que la comisión interventora del instituto, realizó en 90 días un diagnóstico y formuló un plan de mejoras que contiene 39 medidas a implementar.
Por un lado, el título que se otorgará a partir de este año tendrá otra denominación y, junto a un nuevo plan de estudio que fue presentado para su aprobación, buscará tener alcance nacional. “Esto permitirá la articulación con institutos y universidades para que sirva como inicio de carreras como licenciaturas o doctorados”, dijo Díaz.
Además el vicegobernador señaló que los nuevos alumnos, permanecerán el primer año como internos. Esto permitirá un mayor seguimiento académico y complementación de las actividades instructivas y deportivas. Servirá también para contar con un intenso plan de salud y de alimentación para cada uno de los cadetes.
“Podremos cumplir nuestro deseo formulado por el señor Gobernador, de tener un instituto de excelencia. Para quienes ingresen a la Policía de la Provincia, lo hagan con alta capacitación y profesionalismo. Esto lo proyectamos a largo plazo ya que ellos serán los egresado del 2017 y que posiblemente algunos serán comisarios, los próximos 20 años. Estamos pensando en el concepto de la seguridad ciudadana”, agregó el vicegobernador sin dar indicios de que el “deseo formulado por el señor Gobernador” incluya pagar salarios dignos a los efectivos.
El nuevo staff de autoridades del Instituto de Seguridad Pública está integrado por: Jorge Hadandoniou (rector), Yamil Moncalero (vicerrector), Hugo Javier Verdú (director de Instrucción Policial), María Isabel Cristófano (Directora Académica) y Gerardo Velázquez (director de Escuela Superior).
Finalmente, informaron que hasta el 31 de enero están abiertas las inscripciones para los interesados.