Además, el Gobierno suspendió todas las actividades institucionales previstas para el día de hoy.

El vicegobernador de la Provincia de San Luis, a cargo del Poder Ejecutivo Provincial, Jorge Díaz, declaró duelo provincial por tres días y suspendió todas las actividades institucionales previstas por el Gobierno debido al fallecimiento de los jóvenes puntanos Agustín Irustía y Priscila Ochoa, ocurrido en el balneario Afrika de Villa Gesell por la caída un rayo.

A raíz de la descarga eléctrica, Agustín de 17 años, falleció el jueves por la tarde junto con otros dos jóvenes de provincia de Buenos Aires, mientras que Priscila de 16, estaba internada en la terapia intensiva del hospital Arturo Illia de Villa Gesell, murió esta mañana a raíz de un paro cardiorrespiratorio.

Las actividades institucionales fueron suspendidas hasta que dure el duelo provincial decretado. La medida adoptada incluye el izamiento a media asta de las banderas argentinas y sanluiseñas en todas las dependencias públicas de la Provincia.

El documento emitido refleja el profundo dolor del pueblo puntano por los hechos sucedidos en la localidad bonaerense.

Por el lado de la Municipalidad también se dispuso tres días de duelo. Así lo confirmó el Secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Federico Cacace, tras reunirse con el Intendente Municipal Enrique Ponce, quien expresó su “profundo pesar” por lo ocurrido, “que enluta a nuestra ciudad”.

Cacace agregó que en el marco del luto dispuesto por tres días, desde hoy, se resolvió suspender la Tercera Feria de Colectividades prevista para este sábado, la que se realizará el sábado 1º de febrero.

El Jefe Comunal expresó sus “profundas condolencias por esta absurda y terrible tragedia que enluta a nuestra sociedad”, al tiempo que hizo votos por la recuperación de los familiares de ambos adolescentes, algunos de los cuales aún se encuentran internados.