Fue durante una reunión realizada el pasado viernes.
El pasado viernes por la tarde se realizó una reunión entre funcionarios municipales y preadjudicatarios del Plan de Viviendas para Jóvenes de 25 a 35 años. Ante una Sala de Situación colmada, el secretario de Vivienda y Urbanismo, Enrique Picco, acompañado por funcionarios de Jefatura de Gabinete, Hacienda y Desarrollo Social, recordó ciertas características de la obra, cómo se abonarán las cuotas de la vivienda y otros detalles referidos al novedoso plan, que permite al titular presentar un garante.
En la oportunidad, se les comunicó que la próxima semana se hará una visita a las casas, para que observen el avance de obra, que se encuentra en un 40%. Además, ese día también se realizará el sorteo de la vivienda que le corresponderá a cada uno, con la presencia de escribano público.
Este complejo de 100 Viviendas se construye en el sector sur de la ciudad, al lado del barrio Néstor Kirchner. Son unidades de 55 m² cubiertos, de 2 dormitorios, cocina comedor y cochera cubierta. El sistema de construcción es tradicional con bloques de cemento y lozas premoldeadas, lo cual agiliza mucho la obra, que está a cargo de la empresa Kurten Carchano.
Se trata de viviendas individuales con terrenos de 250 m² en total, de 10×25, y comprenden 26 manzanas en total. La cancelación se hará a través de 72 cuotas mensuales y consecutivas de $2.000.
También se solicitó a los preadjudicatarios que completen la documentación que aún les resta presentar. En cuanto a la fecha de entrega de las viviendas, se estima que será antes de fin del presente año.