Se hizo una reunión para avanzar en el tema entre funcionarios del Ejecutivo y empresarios. Inmediato a los anuncios del aumento de la ayuda escolar en $ 510, y el kit para todos los beneficiarios de planes sociales provinciales que posean hijos en edad escolar que realizó ayer el gobernador Claudio Poggi, desde el Gobierno provincial consensuan una lista de artículos con precios accesibles y únicos.
Este mañana se realizó la primera reunión entre los ministros de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula, y su par de Inclusión Social, Federico Tula, con representantes de papelerías, librerías y supermercados.
El encuentro se llevó a cabo en Terrazas del Portezuelo, y asistieron referentes de Papelería Junín, Librería Nueva Atenas, Papelería Sabino, Papelería Ferrero, Librería del Estudiante, Alta Gama Librería, Supermercado Aiello, Vea, y Walmart.
“Hemos definido un listado sobre el que acordaremos un precio único, para que la mamá pueda concurrir a cualquiera de esas librerías adherentes y adquiera la totalidad de ellos o los que necesite de manera individual”, explicó Padula.
El ministro dijo que teniendo en cuenta la particular situación de inestabilidad en la economía respecto a los precios, el objetivo es llegar a las personas con más vulnerabilidad social con una lista que les permita iniciar las clases con normalidad.
Los asistentes acordaron volver a reunirse el próximo lunes por la tarde en la sala de reuniones del Ministerio de industria, Comercio, Minería y Transporte para terminar de consensuar los precios, y el día martes darían a conocer la lista acordada y todas las papelerías de San Luis y Villa Mercedes donde los ciudadanos podrán realizar la compra.
Participó además el jefe del Subprograma Comercio y Defensa del Consumidor, Darío Crivello.