La detención del funcionario gubernamental se produce a partir de testimonios de diciembre pasado que lo involucran en su presunta participación en delitos de lesa humanidad en Luján, Candelaria y Quines. A partir de la detención, el ex militar será eventualmente indagado.

“Camps estaba acusado de haber sido autor de ejecuciones de militantes populares en la década del 70. Debido a los distintos antecedentes de Camps, la Fiscalía iba a solicitar, por diversos hechos, la detención de Camps y el llamado a indagatoria”, comentó Foresti.

Camps actualmente es el titular del Espacio Cultural Terrazas pero desde hace años que está vinculado al Gobierno. En 2002 y 2003 fue beneficiado por la beca BAS XXI en pintura ya que desde los 80, el detenido se volcó de lleno al mundo de la pintura.

En 2004 fue designado en la gestión de Alberto Rodríguez Saá como jefe del Subprograma de Seguridad Comunitaria. Mientras que en diciembre de 2007, Camps empezó a trabajar como jefe del Programa de Inclusión Social. Tiempo después se desempeñó como coordinador Ministerial del Ministerio de Inclusión y Desarrollo Humano hasta 2009.