La Universidad de La Punta todavía no acredita sus títulos a nivel nacional.

Ayer por la tarde, la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz, fue consultada por este medio con respecto a la acreditación de la institución ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), para lograr que los títulos que extiende tengan alcance nacional. Esta fue una de las primeras medidas de Claudio Poggi como gobernador, pero después de las críticas vertidas por el ex gobernador Alberto Rodríguez Saá, el proyecto parece haber avanzado poco y nada en casi dos años.

“Para hacer ese trámite hay que hacer una serie de reorganizaciones internas que son bastante complejas porque la CONEAU requiere un montón de requisitos. Estoy analizando en qué situación está la ULP. En la medida en que nosotros podamos reorganizarnos internamente, hay que hacer trabajos de investigación, hay que ser una serie de cosas, vamos a presentarnos en la CONEAU en algún momento”, comentó Muñiz.

De acuerdo a la rectora, “la Universidad así como está funciona perfectamente” y las “carreras tienen salida laboral” dentro del Parque Informático de La Punta. Sin embargo, reconoció que es necesario acreditar sus carreras a nivel nacional. “A nosotros nos serviría tener un título nacional, no te digo en todas las carreras, porque también trae ventajas académicas a nivel nacional e internacional que no pueden ser desconocidas. Necesitamos aumentar el número de inscriptos en las carreras y aumentar la cantidad de recibidos y de chicos estudiantes que hagan la práctica”, sostuvo la funcionaria.

Claramente, se deduce que las demores vienen por el lado de la misma ULP. “Lo hacemos con tranquilidad porque la Universidad está funcionando bien en este momento”, dijo Muñiz, quien agregó que “no hay trabas” y que de la CONEAU la “han llamado varias veces”.