“Creemos que fue un exceso de competencia por parte de un programa”, dijo el ministro de Educación.

Ayer por la mañana, el ministro de Educación, Marcelo Sosa, explicó los motivos por los cuales se dio marcha atrás con el memorándum de las 4 previas, explicando también cómo se originó la controversial medida del Programa Educación Obligatoria, a cargo de Olga García.

“San Luis es la única provincia que tiene un sinnúmero de políticas que están vinculadas al incentivo educativo, al estímulo escolar, que los maestros puedan enseñar en buenas condiciones. Y hay un aspecto del que no tenemos que olvidarnos y es que los chicos tienen que estudiar, porque sino, estamos haciendo muchos esfuerzos desde el Estado, la familia y el sector docente”, dijo Sosa, agregando un “claro” cuando se le preguntó si lo de las 4 previas ya eran demasiados beneficios.

“San Luis es una provincia que premia al mérito y, en ese sentido, es que debe seguirse trabajando. Creemos que este memorándum no se condecía con estas cuestiones”, agregó el ministro, quien luego se refirió a cómo se originó el tristemente célebre memorándum.

“Creemos que fue un exceso de competencia por parte de un programa. Creo que fue una decisión de buena fe y un poco intentando que los chicos no se quedaran en las trayectorias escolares, porque siempre que un alumno se queda está en la zona delicada de la deserción escolar”, contó Sosa, aclarando que él nunca lo firmó.

Por último, señaló que se “está trabajando con los supervisores” para que cada institución resuelva los problemas que puedan surgir por padres que soliciten la aplicación de la descartada medida, “en el ámbito de su propia jurisdicción”.