El asesor letrado de la Municipalidad criticó al juez de Faltas. El asesor letrado de la Municipalidad, Ricardo Bazla criticó al juez de faltas Alejandro Ferrari por ordenarle a la Policía que quitaran los elementos que habían colocado en plaza Pringles los ex cadetes que reclaman su incorporación a la fuerza policial.
“Está claro el exceso en las atribuciones por parte del Dr. Ferrari. Se está analizando en la Asesoría Letrada, la posibilidad de iniciar acciones legales, que en principio, se vinculan en la figura de abuso de poder. Hay un exceso en las atribuciones, hay en principio, una actuación por fuera de las competencias que le otorga la Carta Orgánica Municipal y el Código de Faltas Municipal”. Lamentablemente, hace ya un largo tiempo, que el Dr. Néstor Alejandro Ferrari, viene actuando como ariete político del régimen provincial, tratando de llevar adelante todos los embates posibles contra la gestión del Dr. Enrique Ponce. Existe una pretensión desmedida por parte de él en cuanto pretender que se lo reconozca o asimile como a un Juez de primera instancia a nivel salarial”, criticó Bazla.
El asesor citó el artículo 18 de la Constitución Provincial que establece el derecho a reunión y manifestación con fines pacíficos sin que sea necesario solicitar permiso a ninguna autoridad y solo dar aviso previo para reuniones en lugares públicos abiertos.