Tras su derrota en las primarias del año pasado y expulsión del bloque de Compromiso Federal, la ex diputada nacional por Compromiso Federal asumirá como secretaria de Desarrollo Social.

Hoy, miércoles 26 de marzo, a las 10:30 hs en Sala de Situación municipal, el intendente capitalino, Enrique Ponce, le tomará juramento a Nora Videla como Secretaria de Desarrollo Social, Salud, Deporte, Cultura y Educación de la Municipalidad de San Luis.

Nora Videla ha sido por años una fiel seguidora del “rodriguezsaaísmo” provincial. Fue intendenta de Juana Koslay tres veces y también diputada nacional por el oficialismo provincial desde 2009 hasta 2013. Durante su periodo como diputada nacional, Videla pasó poco más de tres años sin participar de los debates de la Cámara Baja. Además, en 2012, sumó 49 inasistencias, sobre un total de 104 sesiones.

En agosto del año pasado, participó, a través del frente Compromiso Federal, como precandidata a intendente de Juana Koslay, pero fue superada, por tan solo 106 votos, por Andrés Vallone, quien resultó reelreecto en el cargo. Dentro del frente, la derrota de Videla fue considerada una de las más grandes y sorprendentes de las primarias. “¿Dónde la metés ahora a la Norita?”, se preguntó un reconocido legislador de Compromiso Federal tras conocerse la derrota de Videla.

Su alejamiento definitivo del oficialismo provincial continuó en octubre 2013, cuando ella y su par Sergio Pansa dieron quorúm y votaron a favor de la aprobación del Presupuesto 2014 de la nación, lo que resultó en la expulsión de ambos del bloque de diputados de Compromiso Federal.

“Comparto plenamente la expulsión de los diputados Nora Videla y Sergio Pansa del bloque, porque no defendieron los intereses de San Luis en la discusión del presupuesto nacional del año próximo. El presupuesto nacional ubica a nuestra provincia en el penúltimo lugar, sólo antes de Tierra del Fuego, en las asignaciones presupuestarias; es una injusta asignación de los fondos. Nuevamente, como en años anteriores, es una injusticia para nuestra provincia”, opinó el gobernador, Claudio Poggi, tras conocerse la expulsión.