Se debe a la controversial medida tomada por el juez de Faltas en relación a los ex cadetes de policía.

Ayer, el asesor letrado de la Municipalidad, Ricardo Bazla confirmó que se encuentra trabajando en la presentación de una denuncia ante el Concejo Deliberante, “para dar inicio al procedimiento de juicio político en contra de de Néstor Alejandro Ferrari, en su carácter de juez administrativo de Faltas de la ciudad de San Luis”. 

La presentación va a ser “por mal desempeño en sus funciones”, en relación a lo ocurrido con los ex cadetes de policía que estaban manifestándose frente a la Catedral la semana pasada. “El problema se origina cuando, indebidamente, Ferrari libra un oficio ordenandole a la Policía de la Provincia que identificara y desalojara de la plaza Pringles a un grupo de personas que estaba manifestándose frente a la catedral”, dijo Bazla, quien sostuvo que, en su criterio, la Policía de la Provincia no debió acatar nunca una orden inexistente.

“La Municipalidad no interviene para nada en los motivos por los cuales esa gente estaba manifestándose allí. Eso no tiene nada que ver. No tenemos derecho a meternos en ese tema. Sí tenemos la obligación de hacer la denuncia que corresponda, porque claramente se ha violado la Constitución Nacional, la Constitución Provincial y la Carta Orgánica Municipal al disponer, el Dr. Ferrari, actuar por fuera de sus competencias”, concluyó Bazla.