Hablando en tercera persona como Maradona, el juez de Faltas se refirió a su posible juicio político y disparó munición gruesa contra Ponce.
En la mañana de ayer, el juez de Faltas de la ciudad de San Luis, Alejandro Ferrari, se refirió a la posibilidad de que la Municipalidad capitalina le inicie un juicio político por su proceder en el caso de los ex cadetes de policía que reclamaban en plaza Pringles y él ordenó desalojar.
“Si hay una denuncia tendré que ver que tenor tiene y defenderme. Si es por lo de los cadetes, evidentemente no hablamos el mismo idioma, porque el Juzgado actuó en base a su competencia, su jurisdicción y aplicando el derecho como corresponde”, aseguró el juez, quien no solo cree haber actuado bajo el amparo de la ley, sino que también libró un oficio para que la Municipalidad le conteste “por qué no actuó en esa cuestión”.
“Se actuó en cuanto a una denuncia importante y concreta, que la hizo Fiscalía de Estado de la provincia, pero que la podría haber hecho cualquier vecino de la ciudad”, dijo Ferrari sobre su controversial decisión, la cual removió una protesta del centro puntano justo cuando la ciudad estaba a punto de llenarse de turistas por el Carnaval de Río en San Luis, evento que luego presencio desde el palco del Gobierno provincial (foto).
Luego de estas palabras, el juez de Faltas se dedicó a darle con un caño al intendente Enrique Ponce y su gestión. “Destruyó todas las cuestiones que se venían haciendo bien en todas las áreas. Todas las áreas fueron desarticuladas y ninguna fue armada nuevamente y todavía están buscando políticas de tránsito y seguridad vial, todavía están buscando una política de bromatología. Yo voy a cumplir 9 años como juez de Faltas, entonces se de los tiempos, se de las estadísticas, se de los movimientos de la ciudad y me preocupa mucho. Los vecinos están esperando que la Municipalidad actúe”, disparó Ferrari.
“¿Por qué no se dejan de hinchar con Ferrari y me solucionan los problemas de la ciudad?”, concluyó el juez, hablando sobre si mismo en tercera persona, como siempre lo ha hecho Diego Maradona.