La meta de la campaña es vacunar al 80 % de la población provincial antes del 30 de junio. El Ministerio de Salud lanzó la campaña de vacunación antigripal 2014 que comenzó a aplicarse en todo el territorio provincial. La meta de la campaña es vacunar al 80 % de la población provincial antes del 30 de junio.
“El trabajo a desarrollar tendrá por objetivo llevar esta vacuna a todos los grupos de riesgo, por lo que las dosis estarán destinadas a personal de salud, a mujeres embarazadas, a personas mayores de 65 años, a madres de niños a niños de entre 6 meses a 2 años y a personas de 2 a 64 años con enfermedades crónicas, como respiratorias, cardíacas, renales, diabetes y obesidad. Se han solicitado 75.000 dosis para aplicar a la mayor cantidad de personas posible, algo muy necesario en las épocas que se avecinan”, comentó el ministro de Salud, Gastón Hissa.
Por su parte, la jefa del Programa Inmunizaciones, María Esther Diángelo que actualmente se disponen de 22.000 dosis, que se irán reponiendo a medida que se vayan aplicando.
“Aprovechamos esta campaña para recomendar la vacuna del neumococo, que está en calendario para niños menores a 2 años, pero también tenemos la que se recomienda para adultos que tengan enfermedades crónicas”, agregó la funcionaria.