Fue confirmado en una reunión entre el Ministerio de Deporte de San Luis y las principales autoridades de la empresa Amaury Sport Organisation.

Ayer, la provincia tuvo la confirmación, de parte de las principales autoridades de la empresa Amaury Sport Organisation (ASO), de que, en su edición 2015, el Dakar pasar por San Luis en etapa de enlace y competencia. La carrera recorrerá los caminos puntanos durante la segunda etapa que conectará Villa Carlos Paz con San Juan.

Las certezas de que la provincia volvería a palpitar la pasión del rally más grande del mundo terminaron de concretarse en una reunión entre la organización y el Ministerio de Deportes, realizada estos últimos días. En el encuentro, del que participaron el ministro de Deportes, Arnaldo Lastra, y los representantes máximos de la, Etiene Lavigne, director del Dakar, y Gregory Murac, director de Relaciones Exteriores, presentaron varios proyectos futuros que podrían tener como sede a la Argentina y particularmente a San Luis.

De este modo, el Dakar hará su paso por San Luis el 5 de enero del año próximo, durante su segunda etapa, luego del campamento en Carlos Paz, para finalizar en la provincia de San Juan. Además, se confirmó que esta vez se correran en nuestra provincia tramos de enlace y competencia, que luego serán determinados por la organización, ya que el recorrido que se mantiene en forma confidencial hasta 48 horas antes de la competencia.

El martes se realizó la conferencia oficial de la competencia en Buenos Aires y en representación del Ministerio asistió el responsable del Dakar en San Luis, Marcelo Velasco. La invitación fue emitida por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el director del Dakar, para participar del evento que se realizó este martes 1° de abril en el Palacio San Martín, en Buenos Aires.