Además, protegen plan de bacheo, comenzando desde el centro puntano.

Alberto Aguilera, director de Defensa Civil, realizó un balance de las tareas realizadas por el área de la Municipalidad y de la ayuda y socorro que prestaron a numerosas familias. En palabras del propio funcionario municipal, la labor durante estos días “ha sido intensa”, ya que se realizaron más de 170 asistencias. “Si bien el tiempo ha mejorado y no se esperan precipitaciones en los próximos días, continuaremos recorriendo las zonas más afectadas hasta que todo esté en orden”, prometió Aguilera.

“Dadas las características climáticas últimas, tuvimos que dividirnos en cinco grupos para abarcar mejor las necesidades. Tres grupos lo conformaron empleados de Defensa Civil y otros dos de apoyo fueron compuestos por trabajadores de Desarrollo Social”, comentó el funcionario.

Los lugares más afectados fueron los barrios 9 de Julio, 1° de Mayo, Aeroferro, Tibiletti y Eva Perón con sus anexos. Se entregaron alimentos, colchones, frazadas y elementos provisorios para evitar las filtraciones de los techos. “Las casas sufrieron deterioros principalmente en sus paredes y techos. Si bien estábamos en condiciones de evacuar a las familias con casos más apremiantes, no quisieron retirarse de sus hogares, por lo que los asistimos directamente en sus domicilios”, contó Aguilera.

A su vez, informaron que, por el lado de Vialidad Municipal se está trabajando arduamente la zona del microcentro y en las principales avenidas de la Ciudad, en el bacheo de las mismas, después de las lluvias de días pasados. El trabajo se hará desde adentro hacia afuera, es decir que primero se trabajará en la zona céntrica, para poder extenderse, luego, a los barrios.