El diputado radical asistió a las Reuniones de Primavera 2014 del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

El diputado radical Alejandro Cacace asistió a las Reuniones de Primavera 2014 del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, un encuentro con parlamentarios, empresarios y economistas del todo el mundo realizado la semana pasada en Estados Unidos. Con tan solo 29 años, Cacace fue el único exponente de la región en debates y talleres vinculados con el empleo juvenil, la economía global y la política fiscal.

En la agenda parlamentaria, Cacace, en compañía de representantes de Europa, África y Asia participó de un encuentro con el Jefe de Economistas del Banco Mundial, Kaushik Basu, cuyo eje de discusión fue la problemática global de la desigualdad económica.

Una entrevista crucial fue la realizada con Arup Banerji, Jefe del área Protección Social del BM, vinculada al empleo juvenil. En el encuentro sevfirmó un documento que insta a parlamentarios de todo el mundo a frenar la pobreza extrema para el año 2030.

El dirigente radical aprovechó el momento para referirse a la problemática del trabajo joven en nuestro país, y los proyectos legislativos presentados para abordar una solución en la Cámara de Diputados de la Provincia y en el Congreso de la Nación.

Cacace también estuvo presente en un encuentro que contó con la participación del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, y el titular del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

Además, el dirigente puntano, arribó a un debate sobre la economía global en la Universidad George Washington, encabezado por la directora del FMI, Christine Lagarde, a quien saludó tras el encuentro.

En receso entre los eventos, Cacace se encontró con el ministro de Economía, Axel Kicillof, que participó de las reuniones de ministros de finanzas del G20 y el G24, en representación de nuestro país.

Por último, Cacace, quien es magíster en Derecho y Economía, tuvo tiempo para reunirse con el Centro de Estudiantes Argentinos en Washington, un grupo de alumnos que, desde hace 15 años, lleva adelante una tarea de vínculo social y promoción cultural de nuestro país en suelo norteamericano.