El mal estado de la estructura de la pasarela viene de larga data, ya que Bomberos hace dos años realizó un precario arreglo en el piso que finalmente colapsó el sábado.

“Hemos llevado papeles pero no tenemos ninguna respuesta. Hace más de tres años que nos estamos quejando y siempre que vamos, dicen que no tienen respuesta” en  el Ministerio de Vivienda, comentó una vecina.

Tras el derrumbe del puente colindante al departamento 115, los vecinos para pasar la pasarela deben hacerlo subiéndose a la baranda del costado y colocaron una escalera en el hueco que quedó de lo que solía ser el piso. “Tampoco va a resistir mucho porque está todo el material comido”, expresó Carolina sobre la estructura del puente.

Más allá del derrumbe, las vecinas también se quejaron de los problemas de humedad de los departamentos y las fisuras en varias paredes. Pero también hay problema en el piso. “Cada vez que encero, ella viene y me dice que le está cayendo cera por el techo. Le mancho todo a ella”, contó una vecina que vive en el primer piso.

Los problemas de filtración, no solamente afectan el aseo de los departamentos sino también la higiene personal, ya que al momento de bañarse debe hacerlo rápido porque si no empieza a filtrarse el agua al departamento de planta baja.