“Para hacer esos nombramientos, tomamos un refugio en la ley que dice que en forma provisoria el único requisito que te pide es que haya participado en algún concurso, no tienen término, y haya aprobado”, explicó la ministra.
En una de las designaciones, el Superior Tribunal argumenta que para evitar un desgaste innecesario de recursos para llamar a concurso, se nombró a Griselda Noemí Murcia como secretaria de la Cámara Penal Nº 2 de la Primera Circunscripción en base a un examen rendido en 2009.
“Los concursos que no son por ley, como por ejemplo de secretarios, empleados administrativos, demandan un gran desgaste. Ahora estamos llamando a concurso para cubrir cargo de administrativo y se han inscripto 3.500 personas sobre las que tenés que hacer examen escrito. Es complicado. Antes lo hacíamos por dos años, ahora no. Queda un orden de mérito y en la medida que se vaya jubilando gente acá, vamos a ir designando con ese orden de mérito”, expresó la abogada.
Murcia fue reemplazada como secretaria del Juzgado de Familia y Menores Nº 2 por Laura Belén Molino, quien en el orden de mérito de 2011, figura en el puesto 26 de 38 con un puntaje de 60/100.
“La Dra. Molino se ha sometido a muchos concursos y los ha aprobado a todos. Nosotros no sacamos de cualquier lado. Tenemos que resolver. La gente nos pregunta, ‘esto no camina, háganlo caminar’. Nosotros buscamos requisitos para poder designar”, señaló Novillo.
Por otra parte, la funcionaria judicial hizo referencia a los cambios en la Oficina de Secuestros, dependencia donde había conflictos que afectaron el normal desarrollo de tareas. Marcela Beatriz Furnari y Gonzalo Germán Flores fueron trasladados de la Oficina de Secuestros y designados como secretarios de Primera Instancia del Juzgado de Instrucción en los Penal N° 1 y del Laboral N° 1, respectivamente, sin concursar para tales cargos, según consta en el acuerdo N° 729 de 2011.