Fue aprobado por unanimidad.
Ayer, y por unanimidad, el Concejo Deliberante aprobó un pedido de informe referido a las 10 nuevas unidades que adquirió la empresa Transpuntano recientemente. “Es cierto que existen dudas con respecto a la adquisición de las nuevas unidades y nosotros queremos abordar este tema de manera institucional, así que hemos requerido al municipio la remisión de la información, con la documentación respaldatoria, en todo lo que tiene que ver con esta operación comercial”, dijo el concejal Jorge Pereira, autor del pedido de informe.
“¿Cuál ha sido la modalidad? ¿Cuál han sido las características de los bienes? Si se ha afectado algún tipo de garantía vinculada a los subsidios nacionales vinculados al transporte”, son algunas de las cuestiones que el edil espera que el informe responda.
Finalmente, Pereira dijo que “por supuesto” que esto surge de los rumores de sobreprecios que circularon, pero también del “hecho de que el Poder Ejecutivo haya tenido que salir a dar explicaciones”. Con esto, se refirió a una conferencia de prensa que el presidente de Transpuntano dio este lunes, la cual parece que solo sirvió para arrojar aún más leña al fuego.