Fueron tres instituciones que los recibieron.
La semana pasada, la Municipalidad de La Punta entrego libros infantiles en diferentes centros de lectura de la localidad.
Desde el año 1995, la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) celebra cada 23 de abril, el “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor”, con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.
Esta celebración realizada en cientos de países también fue adoptada por el Gobierno Provincial a través del Programa San Luis Libro, quien instó a los Municipios a rendir homenaje a los escritores, y especialmente a los libros, animando y promocionando el hábito de la lectura.
Desde el Municipio de La Punta, el intendente Darío Rosas Curi dispuso la donación de libros infantiles a tres instituciones de la localidad que cuentan con biblioteca propia: el centro de atención interdisciplinaria de la Comisaría Nº 28, la sala de lectura y recreación del hospital María J. Becker, y el jardín maternal Creciendo. En este último lugar, la secretaria de Gestión Institucional, Iris Rosas Curi, compartió una jornada de lectura con niños de 1 a 4 años.
“Fue una muy linda sorpresa la que nos brindó la Municipalidad. Todos los años, con el jardín visitamos la Biblioteca para esta fecha, pero lamentablemente ahora no pudimos hacerlo. Por suerte tuvimos esta visita en la que pudimos compartir un rato de cuentos, y además nos regalaron varios libritos para nuestro rincón de lectura”, enfatizó Flavia Gatica, directora del jardín maternal Creciendo.
Al respecto, Cristian Arellano, director de Cultura y responsable de la biblioteca municipal “María Delia Gatica de Montiveros”, comentó que esta iniciativa se suma al plan de promoción permanente de lectura que ejecutan desde hace varios años conocido como la “Biblioteca Itinerante te Visita” y que consiste en trasladarse con libros a los distintos centros educativos rurales para compartir una jornada de lectura, juegos y una merienda. “Somos conscientes que la lectura es un hábito, que ayuda al desarrollo del lenguaje, aumenta el vocabulario, mejorando la ortografía y todo tipo de expresiones. Por ello contribuimos a inculcar el hábito a los más pequeños”, concluyó el funcionario.