El jefe de Gabinete municipal y funcionarios del Gobierno mantuvieron una reunión con la Agencia de Administración de Bienes del Estado.
Ayer, el jefe de Gabinete municipal, Luis Macagno, se reunió con funcionarios provinciales y de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) por cuestiones vinculantes al Corredor Vial, Granja La Amalia y el predio de la Ex Estación de Trenes.
En la previa, el jefe de Gabinete de la ciudad de San Luis, bajo instrucciones del Intendente, Enrique Ponce, invitó al ministro de Gobierno de la Provincia, Eduardo D’onofrio, a ser parte de la jornada pero, al no poder asistir, delegó a funcionarios provinciales la participación en la reunión de trabajo con la AABE.
Walter Valenzuela, director provincial de Vialidad, y Agostina Páez, jefa del programa Relaciones Municipales, participaron en representación del Gobierno provincial, en tanto que por parte del Estado Nacional estuvieron presentes el Lic. Alejandro Puchet, director del Banco de Bienes Inmuebles AABE, Cristina Chacón, directora del Registro de Bienes Inmuebles AABE, y la arquitecta Andrea Mercado, directora Nacional de Planeamiento AABE)
Por la cuestión del Corredor Vial se definió que la Municipalidad de San Luis se hará cargo de la mensura de subdivisión del predio y lo presentará en Catastro de la Provincia para su aprobación.
Sin embargo, a raíz de la ilegítima expropiación que la Provincia realizó sobre el trazado del ferrocarril, que originó una causa que hoy en día tramita ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la AABE deberá consultar a la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), que es la titular del predio por su conformidad, sobre el proyecto de culminación del corredor vial presentado por la Provincia.
Una vez que se tenga la conformidad de la ADIF S.E. y esté hecha la mensura de subdivisión del predio, la AABE firmaría una resolución autorizando la obra del corredor vial sobre el predio.
En lo relacionado a los predios de Granja La Amalia, se acordó con la AABE que la Municipalidad, en función del convenio de cesión del predio a favor de la ciudad, comenzará en breve a realizar el cierre perimetral del mismo. Por su parte, la AABE se comprometió a que el Tribunal Nacional de Tasación viaje a San Luis a, justamente, realizar la tasación necesaria para terminar en la escrituración definitiva del predio a nombre del municipio.
Por último, respecto al predio de Estación de Trenes, la Municipalidad se comprometió a presentar el proyecto de desarrollo urbanístico del casco central del predio para así comenzar a elaborar el convenio de cesión de esa parte del inmueble a favor de la Intendencia.