Es el proyecto que El Ejecutivo remitió a la Legislatura que también contempla el llamado a elecciones. El Ejecutivo remitió a la Legislatura un proyecto de ley para que se faculte al Gobierno para nombrar un intendente interino en El Trapiche debido a la renuncia de Gabriela Ciccarone. Además, el proyecto faculta al intendente interino para realizar el llamado a elecciones en la localidad.
El ministro de Gobierno, Eduardo D’Onofrio comentó que el Ejecutivo ya aceptó la renuncia, a través de un decreto, de Ciccarone y del ahora ex vice intendente de El Trapiche. Por otra parte, se ordenó que el Programa Relaciones Municipales “proceda a asegurar los bienes y la documentación de El Trapiche”.
D’Onofrio comentó que por ahora no se maneja ningún nombre para designar al intendente interino pero aseguró que será “alguien de afuera”. En lo relativo al llamado a elecciones, el funcionario recordó que debe realizarse con 60 días de anticipación, según establece la Constitución.
El ministro desmintió que desde el Gobierno se le soltara la mano a Ciccarone, ya que “hemos tenido varias reuniones con ella, inclusive hay muchas obras que se han articulado. Es entendible que en su renuncia aduce temas familiares y prioriza la madre por sobre la funcionaria”.
En lo relativo a la gestión de Ciccarone, D’Onofrio evitó dar su opinión de la misma alegando que no era el momento para calificarla y lo que preocupa es normalizar El Trapiche.
Por otra parte, el ministro negó el rumor que exista un proyecto del Gobierno para que El Trapiche forma parte del municipio de Estancia Grande y lo calificó como “una fantasía total”.