Las ofertas superaron los $200.000.000. La Oficina de Prensa del 14º Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informó que se llevó a cabo la licitación de las obras de repavimentación y mantenimiento de la ruta nacional 188, que atraviesa el sur provincial. Se trata de la Licitación Pública Nacional Nº 34/2013, MALLA C.RE.MA. 129 Provincia de San Luis. Comprende desde la localidad de Quetrequén, Provincia de La Pampa, hasta Unión, en San Luis. Abarca una longitud de 129,36 kilómetros y el presupuesto oficial es de $176.772.972, a febrero de 2014.

Las cotizaciones son las siguientes:
•MAPAL SA: $222.735.683,16
•LEMIRO PABLO PIETROBONI: $232.009.370,43
•VIALBAIRES: $228.100.000,00 
•DECAVIAL SA: $229.830.207,09

La importancia de la obra está dada debido a que constituye una alternativa complementaria de la ruta nacional Nº7 para la vinculación comercial con entre los océanos Atlántico y Pacífico, el país de Chile y es parte de los Corredores de Integración Latinoamericana contemplados en el Mercosur.

El trazado de la ruta nacional N° 188, que atraviesa el sur de la Provincia de San Luis, constituye una vía de comunicación de gran importancia socioeconómica para el área inmediata y para toda una amplia región, en virtud de los diferentes flujos de tránsito pasante por dicha ruta. Asimismo, el tramo sirve de vinculación con la ruta nacional N° 35 en el norte pampeano, con la ruta nacional N° 143 a la altura de Gral. Alvear (Mendoza) que conecta a su vez con el sudoeste del país, como así también a las rutas provinciales N° 27, Nº3, y la ruta provincial N°55 de San Luis.

El plazo para las obras de recuperación e intervenciones obligatorias es de 24 meses a partir de la fecha de iniciación del plazo contractual de ejecución. Y contempla un período de 60 meses para el mantenimiento de rutina en toda la malla.