El proyecto en cuestión fue presentado por el concejal Francisco Guiñazú para que vecinos del pasaje Santa Rita, entre la calle Buenos Aires y la avenida Julio Roca, tengan acceso al servicio de cloacas. La iniciativa fue aprobada pero el intendente Enrique Ponce la vetó con el argumento de que la obra no estaba contemplada en el presupuesto. Pero el Concejo rechazó el veto, por lo tanto, desde la Municipalidad se recurrió a la Justicia.

“El intendente entendió que se ha planteado una suerte de conflicto de poderes porque cree que solamente él puede disponer ese tipo de obras y no el Concejo Deliberante. Creo que lo que está pretendiendo el intendente es cerrar el Concejo porque si nosotros, los representantes de los vecinos, no podemos presentar un proyecto de obra de cloacas que es de incumbencia municipal, me parece un absurdo total”, criticó Guiñazú.

El edil cree que la Justicia va a desestimar la demanda.

Por su parte, el concejal de Compromiso Federal, Marcelo Amitrano hizo duras declaraciones contra el intendente sobre este tema. “La intención es silenciar al Concejo Deliberante a partir del accionar de la Justicia, es muy propio del kirchnerismo, y el antecedente que yo puedo encontrar de esta práctica se remonta a Alemania en 1936, el Nazismo empezó así. Creo que es un sinsentido”.