Se realizarán próximamente operativos en tal sentido.

La Guardia Urbana realizará próximamente operativos en la ciudad con el objetivo de que los manteros no vendan su mercadería en las veredas del centro.  Desde la Municipalidad se ofreció a los 36 manteros otros lugares para que trabajen sin que hasta la fecha se logre un acuerdo entre las partes.

“Se están ampliando las veredas y el objetivo es para que los disfrute el peatón. No para ofrecerle un mayor lugar a los manteros. El despeje va a ser total, todos los obstáculos se van a sacar. No puede ser que los peatones hagan una carrera de obstáculos en las veredas de San Luis”, manifestó Jorge Jofré, titular de la Guardia Urbana.

Por otra parte, Jofré dijo que a pesar de los ofrecimientos que se les hizo a los manteros de que se instalen en otro lugar para trabajar, como la ex Terminal o el futuro Mercado Concentrador, pero “ellos ven que es redituable el centro únicamente”. Hasta que las mencionadas alternativas se cristalicen se les aconsejó a los manteros que se instalen en calle Las Heras entre Rivadavia y San Martín pero algunos se retiraron del microcentro.

Â