Se trata de una nueva obra a beneficio que se presentará en el municipio.

Luego de visitar el auditorio Mauricio López, la gira teatral “Por los Caminos del Juglar” hará su paso por el centro cultural Juana Koslay, este domingo a las 18 horas, con la obra “Lenguas Vivas”, del elenco mercedino La Oveja Negra, dirigida y protagonizada por Javier Vivas, con textos del actor, guionista y escritor Alejandro Urdapilleta. 

La entrada general tiene un valor de $20 y la recaudación, al igual que las de obras anteriores que se han realizado en Juana Koslay, será donada el equipo Cruz de Piedra, el cual ganó los interbarriales del municipio.

“Lo que se quiere es construir un espacio y generar un hábito en la población. Apuntamos a estar dentro del marco del Plan Maestro, con el cual le damos lugar a los actores San Luis para poder desarrollar su arte en el escenario del centro cultural”, explicó Carlos Dalessandro, secretario de Turismo, Cultura y Deportes de Juana Koslay.

El plan de gira provincial “Por los Caminos del Juglar” es una iniciativa que el Instituto Nacional de Teatro-San Luis lleva adelante con el apoyo de las Municipalidades de la provincia de San Luis, de grupos teatrales y de gestores culturales como la Secretaría de Extensión de la UNSL. El objetivo es que circulen, hasta el mes de julio inclusive, seis espectáculos teatrales de primer nivel, seleccionados por un jurado especialista y producidos por los grupos Anacleta, Imaginaria, La Oveja Negra, La Tía Tota y Los Pirípulos.

Ficha técnica
Autor: Alejandro Urdapilleta
Director e intérprete, escenografía e iluminación: Javier Vivas
Técnicos: Erica Ortiz, Iván Guillén y Paula Andrés
Vestuario y maquillaje: Patricia Bovolini
Realización audiovisual: Jupa Creativo
Realización musical: Claudio Varas

Finalmente, Dalessandro comentó que este domingo, de 12 a 18, en el monumento al Pueblo Puntano de la Independencia, se realizará un encuentro gaucho que incluirá un locro popular, desfiles y carreras de sortijas con premios.