Uno de los efectivos le practicó reanimación cardiopulmonar. Policías de la Comisaría 29° de La Ribera le salvaron la vida a una joven de 18 años cuando ésta intentó ahorcarse en su propia casa. Los dos uniformados le realizaron a la joven maniobras de resucitación cardiopulmonar a la joven y le salvaron la vida.

Alertados por una llamada al 911, oficial principal Mario Escudero y la alférez ayudante Valeria Maldocena se dirigieron a una casa de La Ribera. Una vez en el lugar, los policías son acompañados por los propietarios de la casa y observan que en una de las habitaciones, una joven (18) aún pendía a través de su cuello de un cinturón que previamente había atado a un caño adosado al techo. Los policías cortan el cinto e inmediatamente constatan que tenía signos leves de vida.

En ese momento, los familiares daban por muerta a la joven, pero mientras uno de los policías pedía auxilio solicitando una ambulancia al Policlínico Regional de Villa Mercedes, el otro comienza a efectuarle reanimación cardiopulmonar. La maniobra hizo que la joven pudiera respirar por sus propios medios recobrara el conocimiento. Momentos después llegó la ambulancia.