Además, se pusieron en funcionamiento 26 nuevas cámaras. El gobernador Claudio Poggi firmó ayer el llamado a licitación para la adquisición de 190 cámaras de seguridad por un monto que supera $26.000.000. Además, se pusieron en funcionamiento 26 nuevas cámaras de seguridad y ahora son 96 dispositivos que monitorean los puntos conflictivos de la ciudad de San Luis. A fin de 2014 se prevé contar con 479 cámaras instaladas en toda la provincia, para duplicar así el sistema de monitoreo en un año.

“La seguridad es sinónimo de trabajo. Nadie invierte o genera empleo en un lugar inseguro”, dijo el primer mandatario en su discurso, luego de rubricar el llamado a licitación para la compra de 190 cámaras, con una inversión superior a los $26 millones.

Al acto asistieron el ministro de Seguridad, Martín Olivero, el jefe de la Policía de la Provincia, Guillermo Valdevenitez, funcionarios, agentes de seguridad, legisladores provinciales y municipales, y vecinos.

“La seguridad es una fortaleza que tenemos que cuidar entre todos para que sigan llegando las inversiones y oportunidades de trabajo para la gente de San Luis”, señaló el gobernador y remarcó: “Hay que estar permanentemente alerta y actualizado para que prime la seguridad”.

Tal como lo anunció durante la apertura de las sesiones legislativas, Poggi expresó que para fines de 2014 se duplicará el sistema de videovigilancia. “En las zonas donde están las cámaras hay disuasión del delito, hay registro de algún hecho sospechoso, hay grabación que sirve para dilucidar algún hecho en particular. Es la aplicación de la tecnología a la seguridad”.

El primer mandatario además anunció que, próximamente, en el marco del plan “Conociendo a quién me cuida”, se lanzará un sistema de alarmas comunitarias en el barrio Cáceres que, posteriormente, se replicará por el mapa delictivo de toda la provincia. Ante un hecho sospechoso, apenas se activan, estos dispositivos dan aviso inmediato al comando central de la policía.