El director de Anses informó los nuevos montos y escala salarial para solicitar el crédito.

Ayer, el director de Anses en San Luis, Gastón Témoli, dio todos los detalles del nuevo sorteo del programa ProCreAr, el cual se realizará el próximo 10 de junio e incluye varias modificaciones en cuanto a los montos de dinero que se pueden solicitar. Este es el primer sorteo que se realiza en 2014, ya que desde octubre del año pasado, ocasión en que fueron seleccionadas más de 100 mil personas. 

“El martes 10 de junio, las familias que sueñan con su casa propia participarán del sorteo de ProCreAr, con la transparencia e igualdad de oportunidades habituales. Con ProCreAr, seguimos apostando al desarrollo de la economía de la mano de la construcción. ProCreAr es construir un sueño, una casa, un país. Cada casa es producción, es empleo, es un estimulo para las industrias comprometidas en la construcción. Este Programa además de brindar soluciones al problema de la vivienda dinamiza la economía”, dijo Témoli.

El sorteo, que como siempre se realizará a través de Lotería Nacional y se transmitirá por la TV Pública, será el próximo martes 10 de junio, y las inscripciones estarán abiertas hasta el 3 de junio inclusive. Aquellas familias que deseen inscribirse, lo podrán hacer a través de la página web www.procrear.anses.gob.ar. Luego del período de inscripción, las familias recibirán por correo electrónico los datos correspondientes para su identificación en el sorteo. El número asignado podrá conocerse también desde la página web de ProCreAr ingresando el CUIL.

Una vez finalizado el sorteo, se comunicará el resultado a cada uno de los inscriptos por correo electrónico, o bien, se podrá consultar en la página web.

“Se espera un sorteo muy importante. De hecho, a nivel nacional hay cientos de miles de inscriptos. En la provincia de San Luis creemos que va a haber varios miles de inscriptos, ya que este sorteo comprende a todas líneas de crédito Construcción, Ampliación, Terminación y Refacción; y además incluye una instancia de repechaje para los que resultaron favorecidos en sorteos anteriores”, dijo el director de Anses.

Antes de pasar a dar los detalles de las modificaciones a la escala de ingresos salariales y al monto de los créditos a solicitar, Témoli hizo hincapié en que San Luis ya se están construyendo más de 750 viviendas con créditos ProCreAr, lo que significa una inyección de dinero superior a los 250 millones de pesos. Además, más de mil personas que se encuentran tramitando sus préstamos luego de salir sorteadas en octubre del año pasado.

Cambios en los rangos de ingresos y montos
Con esta actualización, en todas las líneas de crédito vigentes aumentará el rango del ingreso neto familiar por segmento, de manera que se incrementarán en un mayor porcentaje los segmentos con menores ingresos. De igual manera, Témoli destacó que la tasa de interés no se ha visto modificada.

Así quedaron los segmentos de ingresos:
• Segmento 1: hasta $8.000
• Segmento 2: de $8.001 a $16.000
• Segmento 3: de $16.001 a $22.000
• Segmento 4: de $22.001 a $28.000
• Segmento 5: de $28.001 a $35.000

Montos de cada línea
Línea Construcción (segmentos 1 a 5)

Los montos máximos a solicitar llegarán a los $350.000 para el primer segmento de ingresos y a $520.000 para los restantes.

Línea Refacción (segmentos 1 a 3)
Los montos máximos a solicitar llegarán a los $80.000 para el primer segmento de ingresos y a $130.000 para los restantes.

Línea Ampliación y Terminación (segmentos 1 a 4)
Los montos máximos a solicitar llegarán a los $170.000 para el primer segmento de ingresos y a $260.000 para los restantes.

Línea Vivienda a estrenar (segmentos 1 a 5)
Los montos máximos a solicitar llegarán a los $550.000 para el primer segmento de ingresos (la vivienda debe tener un valor de hasta $650.000) y a $600.000 para los restantes (la vivienda debe tener un valor de hasta $850.000).

Compra de terreno y construcción (segmentos 1 a 5)
Para el primer segmento, los préstamos para comprar un terreno llegarán a los $125.000 (este puede valer hasta $150.000) y para construir alcanzarán los $350.000.

Para los restantes segmentos, los préstamos para comprar un terreno llegarán a los $125.000 (este puede valer hasta $150.000) y para construir alcanzarán los $520.000.

Es importante destacar que aquellos que ya están tramitando su crédito ProCreAr, serán contactados por el Banco Hipotecario para analizar cada caso en particular y ver si se pueden acoger a los nuevos montos.