Fue porque votaron a favor de la creación de la Universidad Nacional de e los Comechingones. En la pasada sesión de Senadores en el Congreso Nacional se le dio media sanción a la creación de la Universidad Nacional de e los Comechingones. En el acto de firma de decretos de obras en Villa Mercedes, el Gobernador felicitó a los senadores nacionales Adolfo Rodríguez, Daniel Pérsico y Liliana Negre de Alonso por votar a favor de la creación de la universidad.

“Quiero hacer un reconocimiento expreso a lo que lograron nuestros senadores Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso con la sanción de senadores para la creación de la Universidad de los Comechingones”, señaló Poggi, en la firma de los decretos de los llamados a licitación por la pavimentación de 500 cuadras y la duplicación de la oferta energética en Villa Mercedes.

“Esto tiene una importancia tremenda para el futuro de San Luis”, opinó el primer mandatario puntano, quien agregó: “Hoy tenemos tres universidades públicas: La UNSL, de larga trayectoria en la provincia; la Universidad Provincial de La Punta y la Universidad Nacional de Villa Mercedes. No tenemos que permitir que esta última se politice, tiene que seguir los canales para la que fue pensada. Hay que pedirles a las comisiones prouniversidad, comisiones de apoyo, comisiones de puesta en marcha que tienen que volver a estar en actividad para pedirle una audiencia la rectora y para que la universidad no desvíe su camino, porque si la usan de centro de actividades políticas no es ese el sentido de la Universidad Nacional de Villa Mercedes. Tiene que ser una universidad nacional como debe ser y como la pensamos. No debe ser un lugar para que pasen todos los candidatos kirchneristas firmando convenios, no es así. Debe ser la universidad que soñamos”.

Haciendo hincapié en la futura casa de altos estudios y comparándola con la de Villa Mercedes, Poggi dijo que: “Será la cuarta universidad pública de la provincia. La de Villa Mercedes nació por una ley nacional, como siempre debe suceder, y demoró 14 años en que se sancionara la ley para que quedara formada la Universidad Nacional de Villa Mercedes y, hoy, con sólo dos años y medio de trabajo, ya está la media sanción en el Senado de la Nación, gracias al gran trabajo de Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso, y con la particularidad del acompañamiento del tercer senador, en este caso Pérsico, del Frente Para La Victoria, que aprobó el proyecto, como así también todo el bloque radical del Senado”.