Aprobó un proyecto que le otorga el plazo de cinco días para hacerlo. En la pasada sesión del Concejo Deliberante se aprobó un proyecto de comunicación para que la Municipalidad envíe al cuerpo legislativo el estado de ejecución de recursos y gastos correspondientes al primer trimestre del año 2014. Tal presentación sobre las cuentas estÔ estipulada en la Carta OrgÔnica Municipal. Pero desde el Tribunal de Cuentas Municipal se sostiene que tampoco se presentaron otros balances y rendiciones de cuentas.

ā€œLa realidad es que estamos en junio y todavĆ­a no hemos recibido el del primer trimestre y ya estĆ” venciendo el segundo. TambiĆ©n hay un informe del tribunal de Cuentas que dice el que el balance de caja diarios no estĆ” siendo presentado. Se dice que hay una prórroga pero lo desconocemos formalmenteā€, manifestó el concejal Francisco GuiƱazĆŗ.

Tal como dijo el edil, el Tribunal de Cuentas Municipal, remitió una nota al Concejo Deliberante diciendo que este año solamente ingresando 64 balances de caja diarios, correspondientes a los meses de Enero, Febrero, Marzo y Abril de 2013. Pero que falta la presentación de 33 balances correspondientes a esos meses, así como la totalidad de los balances correspondientes a los meses de Mayo, Junio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre y diciembre de 2013.

AdemÔs, la Municipalidad tampoco ingresó la última ejecución trimestral correspondiente al año 2013 y tampoco la que corresponde a la primera del año 2014.
Volviendo al proyecto de comunicación, el mismo fue aprobado con los votos de concejales de Compromiso Federal y del Frente Progresista Cívico y Social. El proyecto otorga un plazo de cinco días para que la Municipalidad remita al Concejo Deliberante el estado de ejecución de recursos y gastos correspondientes al primer trimestre del año 2014.