Se prevé que esté en funcionamiento antes de fin de año. Además, el Intendente dio novedades del 2do taller participativo y del pago de aguinaldo.
El intendente de Juana Koslay, Andrés Vallone, expresó en conferencia de prensa que antes de fin de año se prevé poner en funcionamiento una empresa de agua municipal. Además, presentó el decreto por el cual se exigirá a loteos privados y barrios cerrados la construcción de cisternas para garantizar la distribución de agua potable en la ciudad.
“Estamos trabajando para poner en marcha antes de fin de año una Empresa Municipal de Agua que tendrá un funcionamiento similar a lo que es San Luis Agua y Obras Sanitarias de Villa Mercedes, esto surge debido a la obra de ampliación de la planta de agua potable en Cuchi Corral que estará finalizada en poco tiempo entre otras obras complementarias que se realizaran para asegurar que el servicio de agua llegue a cada sector de la ciudad, inclusive a aquellos que todavía no lo tienen”, detalló Vallone.
En cuanto a la exigencia de construcción de cisternas, el Área de Obra Pública y Privada del municipio deberá conocer los proyectos con antelación para dar su aprobación, en el caso de los loteos o barrios que hayan finalizado las obras también deberán presentar un proyecto en el municipio.
Vallone también recordó que, hoy viernes, en el marco del Plan Estratégico 2014 – 2024 que tiene el municipio, se llevará a cabo el segundo taller participativo, durante el cual las comisiones para tratar los temas e inquietudes que se plantearon durante el primero.
Por último, el Intendente recordó que se adelantará el pago del aguinaldo al próximo viernes 27 de junio y que, además, se pagará por única vez un beneficio económico de $900 a aquellas personas que efectivamente se encuentran prestando tareas en el municipio bajo la modalidad de Práctica Laboral Rentada.