Es un fenómeno conocido como ocultación que es similar a un mini-eclipse. El Planetario de San Luis informó que nuestro planeta azul, el satélite natural y el “mensajero de los dioses” protagonizarán hoy en el espacio, una importante alineación astronómica. Es un fenómeno conocido como ocultación que es similar a un mini-eclipse.

Desde el área de prensa del Planetario de San Luis explicaron que “lo que sucederá es que visto desde la Tierra el planeta Mercurio se estará ocultando detrás de la Luna y como resultado de éste acontecimiento la Tierra, la Luna y Mercurio estarán en el espacio formando un línea recta.

La ocultación va a suceder con la Luna y Mercurio teniendo como telón de fondo a la constelación zodiacal de Tauro pero lamentablemente no se podrá ver desde Argentina porque los astros estarán por debajo del horizonte Este.

Quienes desde nuestro país quieran disfrutar de la ocultación podrán hacerlo mediante el moderno simulador astronómico Stellarium que se puede descargar muy fácilmente y en forma gratuita del sitio oficial del planetario www.planetariodesanluis.org.