“Hemos tenido reclamos de vecinos sobre lo que se vive en el lugar”, dijo el ministro de Inclusión sobre este gran foco de inseguridad.

Federico Tula Barale, ministro de Inclusión, confirmó que el Gobierno está al tanto de la usurpación de un edificio de departamentos a medio construir sobre avenida España esquina Caseros, el cual se ha convertido en un gran foco de inseguridad para los vecinos de la zona e inclusive alumnos del colegio Don Bosco. 

“Conozco perfectamente el caso y estamos trabajando con los propietarios del terreno, que llega hasta la esquina”, comentó el ministro Tula Barale, destacando que, al ser un edificio de departamentos cuya construcción se vio truncada, se trata de un predio “que tiene características distintas” a los que ya expropió el Gobierno, los cuáles eran fábricas en desuso.

De igual manera, el ministro reconoció la gravedad de la situación y ya se ha hecho un relevamiento del lugar. “Hemos tenido reclamos de vecinos sobre lo que se vive en el lugar. Estamos en diálogo, atentos al tema y seguramente en algún momento vamos a tener que tomar alguna medida con el lugar”, dijo el titular de Inclusión, quien no tenía las cifras a mano, pero estima que, hoy en día, 8 familias numerosas viven en el predio.

Ya para concluir, Tula Barale mencionó que además hay problemas internos entre las familias que viven “de buena fe en el lugar”, y las personas “que transitan en el lugar”, como el mendocino que era buscado por tentativa de homicidio. “Estamos trabajando en el tema y también en algunos predios más”, fue la promesa con la que concluyó el ministro.