Hubo cinco detenidos e igual número de policías heridos.

En la mañana del sábado, pasadas las 7.30, cinco hombres de entre 19 y 26 años y un menor fueron detenidos tras protagonizar grandes disturbios en el barrio Monseñor Di Pasquo. Por el lado de la Policía se registraron cinco heridos. 

Todo comenzó cuando un vecino del barrio Di Pasquo solicitó un móvil policial, ya que en cercanías de las calles José Hernández y Chile dos bandas contrarias peleaban entre sí. Como suele ser costumbre, al advertir la presencia de un móvil del Comando Radioeléctrico, los contrincantes se unieron y arremetieron contra los efectivos policiales, arrojándoles piedras y ladrillos, por lo que se solicitó el apoyo de más patrullas.

Al llegar más policías al lugar, vecinos del barrio, también como suele ser costumbre, comenzaron a arrojar aún más elementos contundentes a los uniformados.

De igual manera, la Policía logró eventualmente detener a cuatro de las más de 10 personas que a esa altura participaban del conflicto. Dos personas más fueron detenidas luego de ingresar a la casa de una vecina, ubicada sobre la calle Francia, con intenciones de esconderse.

“Los mayores de edad fueron demorados, conducidos y alojados en las celdas disciplinarias de Comisaría Seccional Sexta donde se labraron las actuaciones caratuladas lesiones, amenazas, resistencia y atentado a la autoridad, daños, daños a bienes del estado provincial agravado, violación de domicilio, todo en concurso real”, explicaron desde Relaciones Policiales.

Además, cinco efectivos del Comando Radioeléctrico fueron trasladados a una clínica privada por presentar heridas cortantes y contusiones en pelo, manos y piernas.