Un concejal de Juana Koslay denunció otra vez el tema. El concejal de Juana Koslay, Marcelo Vagaría, acusó nuevamente al Municipio de la localidad de derramar nuevamente efluentes cloacales al Río San Luis por el supuesto mal funcionamiento de la estación de bombeo de Dónovan.
“Lamentablemente se están derramando los líquidos cloacales en una magnitud más importante de lo que se estaba derramando anteriormente porque la planta de bombeo está en mal funcionamiento. Está funcionando una bomba de las tres. Al no tener salida estos líquidos, los vuelven a vertir al Río San Luis”, comentó el edil.
En octubre del año pasado, Vagaría radicó una denuncia penal por contaminación ambiental contra el intendente Andrés Vallone. Desde el Juzgado de Instrucción Nº2 ordenó que se realicen pericias sobre el agua de un parte del río que finalmente nunca se realizaron.
“La causa está paralizada. Se ofició al Ministerio de Medio Ambiente y la Universidad Nacional de San Luis para que hicieran los estudios técnicos. De Medio Ambiente dijeron que no tenían los elementos”, explicó el edil.
Los presuntos nuevos derrames fueron documentados con fotos por Vagaría el pasado jueves que serán agregados a la causa abierta.