Cayó en Sudáfrica ante el invicto local Kevin Lerena.
En su primera presentación internacional, el boxeador puntano Marcos Aumada perdió por puntos en fallo unánime ante el invicto local Kevin Lerena, poseedor de un físico muy voluminoso y poco habitual para la categoría crucero. El argentino no pudo hacer pesar su guapeza y desenfado, y cayó por fallo unánime.
En un combate más que discreto y donde no hubo grandes acciones para destacar, el local aprovechó mejor su puntería para doblegar a un boxeador puntano que, a partir de la cuarta vuelta de un combate a ochos rounds, mostró síntomas de cansancio y decisión para ir a buscar a su rival.
En ese contexto, los jueces fallaron en sus tarjetas contundentemente: 78-74, 79-73 y 78-75, todas a favor del local. La pelea se llevó a cabo ante una buena cantidad de espectadores en el estadio Emperors Palace, Kempton Park, Gauteng, en Sudáfrica.
Aumada, de 26 años, posee ahora un record de catorce victorias, diez antes del límite y tres derrotas, dos de las cuales ante el campeón argentino crucero Alejandro Valori. Su último traspié había sido por descalificación en el séptimo round en un duelo que tuvo en juego el título argentino, en febrero pasado y en el estadio Polideportivo Provincial El Ave Fénix.
Por su parte, Lerena (22 años) ostenta 10 triunfos, seis por la vía rápida, sin empates ni derrotas. En su más reciente combate, el africano le había ganado por puntos en seis asaltos a Marcell Mulumba.