Fue el único de los cuatro nominados sanluiseños en recibir el galardón.

“De Puño y Letra” fue el único programa sanluiseño en alzarse con un Martín Fierro Federal en la entrega que se realizó el pasado sábado por la noche, en el hotel Amerian de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. El programa, emitido por Canal 13 San Luis, se llevó una estatuilla tras haber integrado el rubro cultural o educativo. 

Marcelo Alcaraz y José Luis Rosas, productores de “De puño y letra”, subieron al escenario y agradecieron con emotivas palabras, sosteniendo el Martín Fierro que ganaron en el rubro documental en televisión.

Alcaraz y Rosas realizan este programa con pequeños documentales de media hora, en los que buscan los orígenes de los acontecimientos históricos mediante cartas escritas a mano. Participan en esta producción Fabián Martínez, en sonido y edición, y Brenda Opazo, como asistente estética.

En total, San Luis tuvo cuatro nominaciones a este premio. Las otras fueron “Stereo chicos” como Mejor Programa Infantil, “Música y origen” como Mejor Musical y “La tribu de tu calle” como Mejor Programa Musical.