Tiene como novedad más importante el inicio de etapas en dos ciudades cordobesas. El IX Tour de San Luis se correrá desde el 18 al 25 de enero de 2015 y presenta como novedad más importante el inicio de etapas en dos ciudades cordobesas por primera vez en su historia. Una será Villa Dolores, en la cuarta etapa, y la otra Achiras, en la sexta.
“Con el correr de los días, semanas o meses, se irán confirmando las figuras internacionales que van a venir, que, como mínimo, van a ser las mismas que vinieron el último Tour, desde el punto de vista de la calidad de las figuras que tiene el ciclismo mundial”, comentó el Gobernador.
Se presentaron las siete etapas que tendrá la prueba de 948,2 kilómetros de recorrido que se iniciará el lunes 19 de enero –el 18 será la presentación oficial de la carrera-, con la disputa del primer tramo de 186,8 kilómetros, que unirá las ciudades de San Luis y Villa Mercedes.
Las etapas
Etapa 1 – San Luis-Villa Mercedes (186,8 km).
Etapa 2 – La Punta- Mirador de Potrero (185,3 km).
Etapa 3 – Concarán – Juana Koslay (176,3 km).
Etapa 4 – Villa Dolores (Córdoba)-El Amago (142,5 km).
Etapa 5 – San Luis – Cronometrada (17,4 km).
Etapa 6 – Achiras (Córdoba)-Filo Sierras Comechingones.
Etapa 7 – San Luis-San Luis (122,4 km).
Además, Claudio Poggi también se encargó de anunciar la realización de la segunda edición del Tour Femenino. “Enero se está transformando en el mes del ciclismo en San Luis, porque, por segunda vez, mejorado, ampliado, que será del 11 al 16 de enero, se realizará el Segundo Tour Internacional Femenino, incorporado ahora a la puntuación internacional, con un equipo continental que va a representar a la provincia”.