La obra implicó una inversión de $450.000 para controlar más de 80 puntos de la ciudad. El gobernador Claudio Poggi, inauguró el moderno edificio donde 65 operadores monitorean más de 80 puntos en la ciudad mercedina.
“Tenemos 84 cámaras de seguridad y hemos adquirido 50 más. En el corto plazo habrá 134 cámaras de seguridad que van a cubrir toda la geografía de la ciudad. Las cámaras ayudan a ir acompañando la necesaria seguridad que debe existir en la provincia”, manifestó el Gobernador.
“En la terminal de ómnibus había quedado muy reducido el espacio por lo que se hacía difícil el trabajo de los operadores. Esta fuerte inversión en la adquisición de más cámaras de seguridad planteaba la mudanza a un nuevo edificio”, explicó el ministro de Seguridad, Martín Olivero, luego del acto al cual asistieron el intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo, legisladores, ministros, funcionarios, y autoridades de seguridad.
El Gobernador ya firmó el decreto adjudicando la compra de 190 cámaras con un inversión de $14.800.000, de las cuales 50, van a estar instaladas en la ciudad de Villa Mercedes, en un plazo no mayor a 45 días, según el ministro.
Después del acto, el Gobernador recorrió la nueva estructura que tiene cielorraso, espacio vidriado, carpintería de aluminio, climatización e iluminación. Además, cuenta con una planta alta donde hay equipos para descargar grabaciones ante las autoridades judiciales o policiales que lo requieran.