El funcionario a cargo del área dio a conocer algunos detalles sobre del plan.
El secretario de Vivienda municipal, Enrique Picco, brindó algunos detalles sobre las inscripciones del Plan “Mi Primera Vivienda”, destinado a personas desde los 25 años, sin límite de edad, con un ingreso mensual superior a los $8.800. Las inscripciones se abrirán el 1º de octubre y permanecerán abiertas por dos meses.
El cupo de viviendas que se sortearán a través de Lotería Nacional son 100. El primer sorteo se realizará el martes 23 de diciembre y los martes subsiguientes, hasta preadjudicar las 100 casas.
Como se dijo anteriormente, para inscribirse en este plan de viviendas se debe acreditar un ingreso de $8.800, pero se puede apelar a un tercero como garante para alcanzar la cifra. Además, se deberá acreditar un mínimo de cinco años de residencia en la ciudad.
La cuota que se abonará por la vivienda será de $2083,33. Con la falta de pago de tres cuotas consecutivos o cinco alternadas se dará de baja al preadjudicado del plan.
Las casas se construirán en el predio de granja La Amalia. Los fondos para las obras ya fueron aprobados por Nación, partidas con las cuales se construirán también 300 viviendas sociales.
Cada casa se edificará en parcelas de 250 metros cuadrados. La superficie cubierta será de 55 metros cuadrados con dos habitaciones y el sistema de construcción que se usará será el tradicional.
Si el lector está inscripto en el Plan 25/35 deberá darse de baja para poder inscribirse en el Plan Mi Primer Vivienda.
Para evacuar todo tipo de consultas sobre el tema, los interesados deberán dirigirse a la dependencia municipal, ubicada en Bolívar (670) y Gral. Paz.