El crimen sucedió en un paraje cerca de Candelaria.

El Tribunal de la Cámara Penal N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial condenó a nueve años de prisión a Jorge David Videla (22) por el homicidio de Darío Lucero sucedido el Día del trabajador de 2013 en un paraje cercano a Candelaria.

El 1º de mayo del año pasado, Lucero y Videla se encontraban reunidos junto a otros jornaleros rurales y familiares, compartiendo un asado por el Día del Trabajador que había organizado su patrón de apellido Nievas en el puesto Los Álamos Verdes, paraje El Caldén, distante a unos 20 Km. al norte de Candelaria.

En determinado momento se generó una pelea entre Videla y Lucero, quien atacó con golpes de puño y patadas al primero. Videla se defendió con el cuchillo que utilizó para hacer el asado apuñalando a Lucero a la altura de tórax y de la zona renal.

Como consecuencia del hecho, el joven fue  trasladado en un vehículo al hospital de Candelaria y luego derivado al de San Luis, lugar donde falleció. 

Por su parte, Videla huyó campo adentro. Cuando era intensamente buscado por la Policía de la zona, a las 6.30 horas del 2 de mayo, Videla se entregó en la misma Comisaría de Candelaria acompañado de su padre. Llevaba el cuchillo con el que mató a Lucero.