Se deben a trabajos en la intersección a distinto nivel que realiza Vialidad Nacional.
La Oficina de Prensa del distrito local de Vialidad Nacional informa que el viernes 19 de septiembre se habilitará un desvío sobre la avenida Justo Daract y ex ruta 147, a consecuencia de los trabajos que la Dirección Nacional de Vialidad lleva adelante por la ejecución de la obra del intercambiador a distinto nivel en Ruta Nacional Nº 146 y ex 147.
Este desvío se suma a los que están sobre la autopista de las Serranías Puntanas, a raíz de las obras que lleva adelante el Gobierno provincia.
El desvío de 240 metros permanecerá alrededor de 50 días. Posteriormente se proseguirá con las demás tareas que implicarán la habilitación de otros desvíos programados, de manera alterna para que afecten lo menos posible la transitabilidad de la zona.
La obra tiene un plazo de ejecución de 12 meses y se prevé una finalización para mayo de 2015. Con un monto de inversión que supera los 57 millones de pesos, la “Obra de seguridad vial intersección a distinto nivel entre Rutas Nacionales N° 146 y ex Ruta Nacional N° 147 – provincia de San Luis” apunta a incrementar las condiciones de circulación, seguridad vial y busca jerarquizar los accesos a la ciudad de San Luis.
Por ello es que en el caso de la Intersección de la Ruta Nacional Nº 146 y la Ex Ruta Nacional Nº 147 se opta por una solución a distinto nivel, regularizando integralmente el nudo del conflicto, logrando una mayor fluidez vehicular y aumentando la seguridad de la travesía.
Sobre la Ruta Nº 146 se prevé tanto del lado Norte como del lado Sur, rotondas con radios y anchos de calzada aptos para todo tipo de vehículos, dando la posibilidad a los usuarios de acceder a distintos destinos, evitando en todo momento giros a la izquierda, mediante ramas de acceso a nivel.
Las obras sobre Ruta Nacional N° 146 – avenida Justo Daract incluyen rotondas y ramas de acceso, mientras que en la ex Ruta Nacional N° 147, los trabajos que allí se realizarán comprenden carpeta con mezcla bituminosa de concreto asfáltico, riego de liga, imprimación con material bituminoso, base granular, terraplén y banquinas con compactación especial, cordón montante, cordón cuneta, construcción de alcantarillas y colocación de barandas metálicas de defensa, entre otras.