En Juana Koslay se ofrecen exenciones impositivas a las nuevas empresas y en La Punta ya se envió un proyecto similar al Concejo Deliberante.
El día de ayer y el pasado lunes se llevaron a cabo múltiples inauguraciones de comercios salidos del programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños en el departamento Juan Martín Pueyrredón de nuestra provincia, incluyendo San Luis Capital, Juana Koslay y La Punta.
Por el lado de La Punta, hubo seis inauguraciones que contaron con la presencia del gobernador, Claudio Poggi, y del intendente de la localidad, Darío Rosas Curi, quien ha remitido un proyecto al Concejo Deliberante para otorgar una exención de canon y tasas de comercio a los emprendimientos enmarcados en el programa “Nuevas empresas para Jóvenes Sanluiseños” del Gobierno Provincial.
El Intendente le ha solicitado al Concejo el urgente tratamiento de este proyecto. “Es una manera de acompañarlos en las etapas iniciales de crecimiento, que suelen ser críticas para la consolidación de estos emprendimientos”, afirmó Rosas Curi.
Las empresas inauguradas el pasado lunes en La Punta son “Tótem”, “Sector Vip”, “Enfoque S.H.”, “Volt, Soluciones e Instalaciones Eléctricas””, “Apunta a tu belleza” y “Cervecería Puntana SRL”.
Por el lado de Juana Koslay, el intendente Andrés Vallone recibió a Poggi con una torta para celebrar el cumpleaños del primer mandatario provincial, en el marco de la inauguración de cuatro nuevas empresas que, a partir de ayer, pasan a integrar el tejido productivo de la ciudad. De esta manera se pusieron en marcha la granja ecológica “La Angripina”, alquiler de inflables “Plaza Blanda Pequeñitos”, una empresa de limpieza llamada “Mural” y “Hefesto Servicios Integrales”, que se dedicará a albañilería, herrería y mantenimiento industrial.
Analía Rodríguez, responsable de “La Angripina”, que se encuentra ubicada en la multitrocha los Puquios en el kilómetro 1,5, se mostró muy contenta con el emprendimiento rural y dijo que es una nueva alternativa en Juana Koslay para recibir contingentes de turistas y los chicos de las escuelas de San Luis que quieran realizar actividades al aire libre, disfrutando de un día de campo en un lugar privilegiado.
Por su parte, el intendente Vallone, junto al presidente del Concejo Deliberante, Jorge Videla, entregaron en mano a los nuevos dueños la certificación y habilitación definitiva del lugar. Cabe destacar que Juana Koslay ya ofrece varias exenciones impositivas a los comercios salidos del programa Nuevas Empresas.
Por el lado de la Capital, se inauguraron 15 nuevas empresas, con la presencia del secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza, acompañado por la jefa del programa Nuevas Empresas, Carina Peralta, en representación del gobernador.
De los más variados rubros, los jóvenes empresarios sanluiseños pusieron en marcha sus proyectos, a través de los actos que se llevaron a cabo durante toda la jornada, varios de ellos en el centro de la ciudad capital de San Luis.
Endeiza explicó que el gobernador no pudo asistir al acto, pero le dijo a los flamantes empresarios que “muy pronto estará visitando a cada una de las nuevas empresas para conocer los detalles de los avances de cada proyecto”.