Derrotó a la colombiana Ángela Marciales, obteniendo el título del Consejo Mundial de Boxeo.

El pasado sábado, Yohana “la Leona” Alfonzo se coronó campeona del Título Latino Súper Pluma del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar por puntos, en fallo unánime, a la colombiana Ángela Marciales. El combate se desarrolló en el palacio de los deportes José María Gatica, en Villa Mercedes. 

En el inicio del combate pactado a 10 asaltos, Yohana Alfonzo tuvo la iniciativa, con movimientos cortos y golpes precisos que llegaron a romper la guardia de la colombiana, que se mostró confundida.

Las primeras dos vueltas fueron para la villamercedina que, con golpes sobre el cuerpo, logró mantener la distancia y desgastar a su oponente que nunca pudo sacar las manos. Las combinaciones de “La Leona”, al abdomen y al rostro de Marciales, fueron lo mejor de la villamercedina que, manejó el combate, sobre una pugilista que sólo apeló a la defensa y a golpes aislados que no llegaban a destino.

Alfonzo nunca bajó la intensidad, usó todo el cuadrilátero para moverse, desgastar a su rival, y dominar una pelea que, desde el inicio, fue favorable y terminó coronándose merecidamente campeona del Título Latino Súper Pluma del Consejo Mundial de Boxeo.

En la pelea previa, Jairo Alfonzo, se enfrentó al cordobés Sergio Daniel Córdoba en una pelea pactada a seis rounds, en la cual el visitante fue dominador con golpes certeros sobre el rostro de Alfonzo, que fue derribado por primera vez en el segundo asalto.

En el tercer asalto, Alfonzo fue en busca de la pelea, con mucho ímpetu, pero la derecha del cordobés volvió a llevar a la lona al villamercedino.

En el cuarto round, cuando Jairo Alfonzo buscaba volver nuevamente a la pelea, llegaron tres combinaciones de Córdoba sobre el rostro del púgil local, que lo volvieron a enviar a la lona, decretando de ese modo la victoria por nocaut técnico de Sergio Córdoba.