La Municipalidad de la localidad a intimará a los dueños de los lotes para que los pongan en condiciones. Un relevamiento realizado por personal de la Municipalidad de Juana Koslay reveló que en la localidad de 6.000 parcelas de la localidad, 822 son terrenos baldíos ubicados en la zona urbana. Ante tal panorama, se lanzó una campaña a fin de que los dueños de las parcelas limpien y cierren los lotes.
El secretario de Gobierno Municipal, Tarsicio Montero, expresó que las malezas altas de los lotes pueden ser un foco de incendio y también como un refugio para hechos de inseguridad. Montero aseveró que el cuerpo de inspectores del municipio ha trabajado en este relevamiento, se notificará a los dueños y en caso que hagan caso omiso se aplicaran multas.
Los dueños de las parcelas tendrán hasta el 1º de noviembre para poner los terrenos en regla. Caso contrario, la limpieza la realizará el Municipio y trasladara el costo de la misma a los dueños, se aplicará una multa que va desde los $500, más el costo de la limpieza y el del acarreo al lugar de disposición final.