Dijo el Gobernador quien pidió a los intendentes que difundan el Plan de Inclusión Educativa. Durante el acto realizado ayer en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, el gobernador Claudio Poggi, pidió la colaboración a los intendentes presentes para difundir el nuevo Plan de Inclusión Educativa (PIE) en sus localidades.

“Tenemos que ir a buscar a los analfabetos que puede haber en las zonas rurales, no queremos quede nadie sin enterarse de este  plan que tiene como eje central la educación, hay que llegar a cada rincón de la provincia”, afirmó el jefe de Estado.

El Plan de Inclusión Educativa (PIE), anunciado el pasado martes por Poggi, apunta a que todas las personas mayores de 15 años finalicen sus estudios primarios; mientras que los jóvenes mayores de 20 años tendrán la posibilidad de concluir el nivel secundario. Las inscripciones serán del 3 de noviembre al 19 de diciembre.

“Todos los ciudadanos de San Luis, sin excepción, que no hayan concluido el primario o el secundario, tendrán la posibilidad de terminarlo. Las inscripciones van a ser entre noviembre y diciembre, y las clases comienzan el próximo año. Los ciudadanos que no acrediten un ingreso formal van a ser becados con $1500 para que estudien”,  afirmó el gobernador.

Para los chicos de primario se diseñó un esquema de enseñanza de un año y medio. “Esto es sin vacaciones, es otro sistema, es para el que quiere terminar rápido y le pone todo el esfuerzo y las ganas. No es para los crónicos”, sostuvo el mandatario.

En el caso de analfabetismo, a la categoría anterior se agregan seis meses. . El secundario tendrá el mismo esquema del plan 20/30. “El que no lo cursó, en dos años y medio lo podrá hacer. El que hizo la mitad, en un año y medio. Y al que le faltaron unas pocas materias del último año, en seis meses lo va a poder hacer”, detalló Poggi.